Consultoría

Consulta Nutricional

Una consulta nutricional consiste en asesorar a personas hacia una alimentación que beneficie la salud. Pero, ¿qué tan difícil es alimentarse bien? No lo parece. Y menos aún si contamos con la fortuna de poder disfrutar del desayuno, el almuerzo, la comida y uno que otro antojo que nos asalte –hay una gran población que carece de dicho privilegio-. Sin embargo, el estrés, la ansiedad, la pérdida o el aumento de peso, la oferta desbordada de productos alimenticios con un pobre valor nutricional, entre otros factores, hacen del comer un ejercicio involuntario, descuidado y al que terminamos dándole poca importancia. Gran error. Alimentar de manera inteligente y sensata a nuestro cuerpo es asegurar un cuerpo con más vitalidad, una mente activa y alerta y un ánimo dispuesto. Es la decisión más acertada para ayudarle a nuestro organismo a desempeñarse mejor a la hora de realizar actividades físicas, dormir reparadoramente, pensar de manera clara y en definitiva, disfrutar de la vida.

Ver más...

La Organización Mundial de la Salud, OMS, definió la salud como “un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. Han pasado casi 70 años desde que se citó ese concepto y aún es la definición más precisa del estado ideal de salud que debería gozar un ser humano. Parte de ese bienestar está en vivir y disfrutar el presente o como se diría en latín, carpe diem. Por esta razón, en nuestra consulta nutricional no tratamos pacientes, por el contrario, orientamos entusiastas que creen en el poder transformador del balance quienes apoyados por un equipo interdisciplinario de profesionales expertos, ayudan a crear en ellos, hábitos alimenticios y estilos de vida saludables.

Nuestro objetivo es realizar una valoración integral que cubre información Antropométrica, Bioquímica, Clínica, Dietética, Económica, Farmacológica, Gastroenterológica y de Historia familiar. Esta evaluación forma parte de un proceso de investigación, donde toda nuestra comunidad aporta permanentemente al desarrollo del conocimiento de las ciencias de la nutrición. CIENutrition se enfoca en la prevención de la enfermedad a través de la concientización de lo que comemos aquí y ahora.

Consulta Personalizada

Brindamos consulta nutricional basados en una metodología apoyada en estudios de investigación nutrigenética y nutrigenómica. La información genética es única en cada organismo, por lo tanto, mientras unas personas pueden comer ciertos alimentos, a otras, esos mismos alimentos les pueden generar reacciones adversas. En CIENutrition nos apoyamos en la epigenética para lograr consultas nutricionales óptimas a las necesidades de cada individuo.

PROGRAMAS NUTRICIONALES
ESTÁNDAR

Ofrecemos asesoría en nutrición humana
durante un período específico de tiempo.

PROGRAMAS NUTRICIONALES
ESPECIALES

Ofrecemos cien días de asesoría nutricional en
situaciones complejas de enfermedad.

Programas Estándar

1000

1000 días: Valoración nutricional y seguimiento desde el embarazo hasta los dos años de edad del niño.



















1500P

1500 días parents: Valoración nutricional y seguimiento desde un año y medio antes del embarazo hasta los dos años de edad del niño.



















1500K

1500 días kids: Valoración nutricional y seguimiento desde el embarazo hasta los tres años y medio de edad del niño.



















1800

1800 días: Control de crecimiento y desarrollo infantil desde el día del nacimiento hasta los cinco años de edad del niño.



















200BM

200 días breastmilk: Consejería en lactancia materna desde aproximadamente un mes antes del nacimiento hasta los seis meses de edad del niño.



















200BK

200 días beikost: Inicio y progreso de la alimentación complementaria desde los seis hasta los doce meses de edad del niño.



















30F

Familiar: Preparación de menú saludable para el niño. Se integra el menú infantil con el de la familia. Niños y padres aprenden a alimentarse de forma apropiada y sana.



















100

100 días: Valoración nutricional y seguimiento durante 100 días a cualquiera de nuestros programas (no es necesario adquirir uno para apuntarse a este programa).



















FFN

wellBEing: Programa de bienestar de 100 días, basado en nuestro método FashFoodNutrition que incluye Nutrición, FITTness, Asesoría de Imagen y Coaching.

90V

Online: Asesoría nutricional online en cualquier parte del mundo, apoyada por nutricionistas profesionales y expertos. Incluye valoración inicial y controles durante 3 meses.



















Programas Especiales

AA

Reacciones adversas a los alimentos: Valoración y seguimiento nutricional en alergias alimentarias (ejemplo: alergia a la proteína de leche de vaca), intolerancias alimentarias (ejemplo: intolerancia a la lactosa) y aversión a los alimentos (ejemplo: rechazo a las verduras).



















VV

Vegetarianos: Implementación de una dieta vegetariana infantil (la dieta vegana no está respaldada científicamente para niños) junto con un seguimiento estricto del crecimiento y desarrollo.



















TDF

Trastornos digestivos funcionales: Asesoría nutricional especial para trastornos digestivos funcionales de lactantes tales como: regurgitación, síndrome de rumiación, síndrome de vómito cíclico, cólico, diarrea funcional, disquexia y estreñimiento funcional; y de niños y adolescentes como: vómito y aerofagia, síndromes gastrointestinales relacionados al dolor, estreñimiento e incontinencia.



















SII

Síndrome de intestino irritable: Creación de una dieta baja en FODMAPs (en inglés, Fermentable Oligosaccharides, Disaccharides, Monosaccharides And Polyols) para síndrome de intestino irritable.



















G

Intolerancia al gluten: Creación de una dieta sin TACC (trigo, avena, centeno y cebada) para intolerancia al gluten o enfermedad celíaca.



















KD

Epilepsia refractaria al tratamiento: Creación de una dieta cetogénica para control de crisis epilépticas.



















EIM

Errores innatos del metabolismo: Preparación de una dieta con restricción de aminoácidos, carbohidratos o lípidos según el diagnóstico.



















FQ

Fibrosis Quística: Implementación de una dieta con control de gramos de grasas por unidad de enzimas pancreáticas.