Cuando el niño no quiere comer: PICKY EATERS vs. PROBLEM FEEDERS

Fecha de inicio: 07/11/2024

Evaluación y tratamiento utilizando SOS Approach to Feeding®

 

SOS Approach to Feeding® es un programa transdisciplinar diseñado para evaluar y tratar a niños con dificultades de alimentación y problemas de peso/crecimiento, desde el nacimiento hasta los 18 años. Incluye factores posturales, sensoriales, motores, conductuales / de aprendizaje, médicos y nutricionales para evaluar y manejar de manera integral a los niños con problemas de alimentación / crecimiento.

 

**El curso se presentará en inglés con traducción simultánea al español.

  • Este programa está dirigido a profesionales que trabajen con niños con dificultades en la alimentación, incluyendo:

    • Enfermeras/os
    • Fisioterapeutas
    • Fonoaudiólogos
    • Licenciados en Educación Especial
    • Médicos
    • Nutricionistas Dietistas
    • Terapeutas del Lenguaje / Logopeda
    • Terapeutas Físicos
    • Terapeutas Ocupacionales
    • Pediatras
    • Psicólogos
    • Psiquiatras

    IMPORTANTE: El entrenamiento fue creado para profesionales de la salud. En caso de que un padre desee tomar esta formación, deberá asistir acompañado del terapeuta de su hijo.

  •  

    Nivel:

    El programa SOS Approach to Feeding es un curso de formación de nivel intermedio: La información está dirigida a profesionales de la salud con un conocimiento general de las tendencias actuales en la práctica y literatura relacionada con el tema. El enfoque está en incrementar el conocimiento y competencias en el mismo.

     

    Divulgación de contenido:

    El contenido de este curso está enfocado en el Programa SOS Approach to Feeding. La información relacionada a productos o servicios similares será poca o nula.

     

    Objetivos de aprendizaje:

    1. Enlistar las siete áreas del funcionamiento humano que deben ser examinadas para proveer una evaluación integral de la alimentación.
    2. Identificar por lo menos cinco hitos del desarrollo oral, sensorial, motor, cognitivo o emocional, claves para poder comer adecuadamente.
    3. Nombrar tres razones por las cuales los niños no comen, basadas en los principios de la teoría del aprendizaje.
    4. Diferenciar los principios del condicionamiento clásico y del condicionamiento operante aplicados para resolver problemas de alimentación.
    5. Identificar por los menos cuatro de los componentes necesarios de un programa SOS Approach to Feeding para lactantes y niños pequeños, tanto en terapia individual como grupal.
    6. Enlistar los tres requisitos para la construcción de una Jerarquía de Alimentos.
    7. Identificar por los menos una técnica de juego para guiar el avance del niño en cada uno de los 6 pasos principales de la jerarquía de los pasos para comer.
  • Kay A. Toomey, PhD

    Psicóloga Pediátrica; Presidente de Toomey & Associates, Inc.; Investigadora adjunta de Rocky Mountain University of Health Professions.

    Dr. Kay A. Toomey es una Psicóloga Pediátrica que ha trabajado con niños que no comen por más de 35 años. Desarrolló el programa SOS Approach to Feeding como un programa centrado en la familia para evaluar y tratar a los niños con problemas de alimentación. La Dra. Toomey comparte a nivel nacional e internacional su programa. También ha ayudado a la formación del Children’s Hospital – Denver’s Pediatric Oral Feeding Clinic, así como la Rose Medical Center’s Pediatric Feeding Center. La Dra. Toomey copresidió el servicio de terapia pediátrica en el Rose Medical Center antes de entrar en la práctica privada. La Dra. Toomey ha sido la directora clínica de la Clínica de Alimentación de Toomey & Associates, Inc. y luego en SOS Feeding Solutions @ STAR antes de cambiar a la consulta clínica con el fin de concentrarse en la enseñanza. La Dra. Toomey es actualmente la presidenta de Toomey & Associates, Inc. e investigadora adjunta de Rocky Mountain University of Health Professions.

    DECLARACIÓN DE RELACIONES REMUNERADAS Y NO REMUNERADAS

    - Presidenta de Toomey & Associates, Inc. y desarrolladora del programa SOS Approach to Feeding (remunerado)

    - Investigadora adjunta a la Rocky Mountain University of Health Professions (remunerado)

    - Coautor, “Behaviorally Based Feeding Problems” en Suiter & Gosa (Eds.)

    - Assessing and Treatment Dysphagia: A Lifespan Perspective (2019). Nueva York: Thieme Publishers (no remunerado)

    - Miembro fundador del Consejo Profesional Médico de Feeding Matters - Miembro del Comité de la Alianza PFD y miembro del Comité de la Conferencia (no remunerado)

    Kelly Fitzpatrick, MA, CCC-SLP

    Fonoaudióloga Pediátrica; Especialista en Alimentación Pediátrica.

    Kelly Fitzpatrick, MA, CCC-SLP realizo su Maestría en Communication Sciences and Disorders de la Universidad de Memphis. Actualmente trabaja en una Clínica de Gastroenterología Pediátrica, donde instaló una clínica de alimentación. Trabaja con niños de todas las edades, pero se especializa en niños desde el nacimiento hasta los 3 años y en aquellos que dependen de una sonda de gastrostomía. Antes de trabajar en la clínica gastrointestinal, Kelly se desempeñó como subdirectora clínica de SOS Feeding Solutions @ STAR con la Dra. Kay Toomey y la Dra. Lucy Jane Miller. También ha trabajado en el Área de Intervención Temprana  y del Paciente Pediátrico Ambulatorio utilizando el programa SOS. Approach to Feeding. Kelly completó el Programa Intensivo de Mentoría del Instituto STAR. También es consejera de lactancia certificada y proveedora certificada de Floortime por DIR.

    DECLARACIÓN DE RELACIONES REMUNERADAS Y NO REMUNERADAS

    - Conferencista Toomey & Associates, Inc (remunerado).

    • Colombia: $6.000.000 COP (incluye IVA)
    • Otros países: $1.500 USD 

    * El precio incluye almuerzo tipo buffet dentro del hotel del evento y estación de café con snacks saludables.

    ** El precio no incluye hospedaje ni transporte. Si el participante viene de otra ciudad o país, debe asumir los costos de desplazamiento y hospedaje.

    Políticas de cancelación:

    • Cancelación por parte del participante

      CIENutrition garantiza a sus clientes el derecho a desistir de la contratación del servicio ofertado, siempre que sea expresamente solicitado dentro del término de 5 días hábiles contados a partir de la aceptación de las condiciones generales y del pago del servicio contratado, salvo que, antes de dicho término, la prestación del servicio ya se haya empezado a ejecutar.

      En este sentido, se entiende que se formalizó la contratación cuando el participante haya emitido su aceptación a las condiciones y términos generales y haya realizado el pago respectivo. No obstante, en todo caso para efectos de contabilizar el término para el ejercicio del derecho de retracto, se entenderá que existe contrato con el soporte del pago efectuado por el usuario, de manera que, a partir de la fecha de pago comenzarán a contarse los cinco días hábiles a que hace referencia el inciso anterior.

    • Cancelación del evento por parte de Toomey & Asociados, Inc. 

    Se informa que Toomey & Associates, Inc. presentará esta conferencia a pesar de que uno o incluso dos de los conferencistas estén enfermos. Si los tres conferencistas enferman se enviarán conferencistas sustitutos. Si todos los conferencistas enferman y no hay conferencistas sustitutos disponibles, esto constituye una cancelación por parte del conferencista. Si la conferencia es cancelada por Toomey & Associates debido a, pero no exclusivamente por, algunas de las siguientes causas:

    - Cancelación por parte del conferencista

    - Baja participación

    - Problemas climáticos graves (tormenta de nieve, inundación, etc.)

    - Problemas en el lugar de la conferencia (cortes de energía, situaciones de emergencia)

    Los participantes recibirán un reembolso total del pago de su registro en los siguientes 30 días de la fecha original de la conferencia, con el método de pago que el participante usó para pagar (si el pago se recibió con tarjeta de crédito/débito el reembolso se hará a la tarjeta crédito/débito empleada, si el pago se realizó por medio de cheque, el pago se reembolsará por medio de cheque). Los costos incurridos por vuelos no reembolsables u otros gastos individuales no serán reembolsados por Toomey & Associates, Inc.

  • Lugar: Casa Dann Carlton Hotel & SPA - Calle 93B # 19-44 - Bogotá

    Fechas: 7, 8, 9, 10 y 11 de Noviembre de 2024

    Horario: 

    • Día 1: de las 8:30 AM a las 6:00 PM

    • Días 2 al 5: de las 9:00 AM a las 6:00 PM

    El programa incluye almuerzo tipo buffet dentro del hotel, este se realizará de 1:00 PM a 2:00 PM.

    También, se incluye un espacio de coffee break de 15 minutos en la mañana y 15 minutos en la tarde.

    IMPORTANTE: Los participantes deberán asistir al curso durante todo el día en los horarios indicados para recibir su constancia de asistencia. Si los participantes llegan tarde o se ausentan antes de la finalización de cada jornada, perderán información crucial necesaria para poder utilizar correctamente el programa SOS Approach to Feeding ®. 

  • El alojamiento no está incluido en el precio de la inscripción. No obstante, si desea hospedarse en el hotel donde se llevará a cabo la conferencia, puede enviar un correo a https://hotelesdann.com/casa-dann/ ó camilo.gutierrez@hotelesdann.com indicando que asistirá al evento de CIENutrition para que le proporcionen una tarifa especial.

    Encuentre toda la información del hotel aquí: https://hotelesdann.com/casa-dann/

  •  

    Política de Asistencia:

    Para lograr los resultados de aprendizaje previstos y cumplir los requisitos para la finalización de SOS Approach to Feeding®, los participantes deben asistir a la conferencia completa todos los días para recibir su certificado de asistencia. El hecho de ausentarse durante la conferencia implica perder información relevante y necesaria para utilizar correctamente el programa SOS Approach to Feeding®. Es imprescindible ingresar con puntualidad y no ausentarse ni abandonar el evento antes de la finalización de cada una de las jornadas.

    El participante que ingrese tarde o salga antes de la finalización de cada jornada, tendrá que reponer el tiempo que se haya ausentado. Si el participante no repone el tiempo, no recibirá el Certificado de Asistencia y no estará autorizado para utilizar el Programa SOS Approach to Feeding. Durante la conferencia, el participante deberá acordar inmediatamente con la Dra. Toomey cómo reponer el tiempo que se haya ausentado.

    Los participantes DEBEN ajustar su itinerario de vuelo del último día de conferencia, para que por ninguna razón se deban ausentar antes de las 6:00 PM, NO SE ACEPTAN EXCUSAS.

     

    Política de Atención y Protección al Consumidor:

    CIENutrition está comprometido con sus clientes y usuarios a otorgar una atención de calidad, suficiente y oportuna. En este sentido, cuenta con mecanismos para atender las diferentes peticiones, quejas y/o reclamos que surjan como consecuencia de los servicios ofrecidos. Lea nuestra política de protección del consumidor

     

    Política de Tratamiento de Datos Personales:

    El participante acepta que, al registrarse y asistir a la conferencia SOS Approach to Feeding®, tanto 100NUTRITION S.A.S. como Toomey & Associates, Inc. tienen acceso y permiso para contactarlo por teléfono, correo electrónico o correo postal. En cualquier momento puede cancelar la suscripción contactando con cualquiera de las organizaciones. Lea nuestra política de tratamiento de datos personales

¿Cómo funciona?

  • Intensidad horaria

    Intensidad horaria

    5 días (de 9:00 am a 6:00 pm)
  • Modalidad

    Modalidad

    Presencial en Bogotá
  • Dirigido a

    Dirigido a

    Profesionales de la salud
  • Duración

    Duración

    Del 7 al 11 de Noviembre
  • Incluye

    Incluye

    Certificado de asistencia y material en español